¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 16 de agosto de 2008

Visión fatal.


Título: Visión fatal.

Autor: Joe McGinniss.

Editorial: Ediciones B.

Año: 1984.

WEB del autor:

 
Bibliografía Joe McGinniss:

Adaptación cinematográfica:
Existe una adaptación televisiva que se emitió en 1988 por TVE-1, pero no está disponible en la Red. Es probable que pueda localizarse a través de una videoteca, para lo cuál dejo aquí los datos de esta miniserie por si alguien decide buscarla y tiene más suerte que yo.


Valoración personal:

Comentarios: Basada en un hecho real, esta es la historia de un hombre normal, Jefrey McDonald, casado con una mujer normal y con dos preciosas niñas fruto de este matrimonio. Esta familia, típica americana, felices en sus casas de dos plantas, con su jardín, sus barbacoas y sus trabajos de 9 a 17h, llevaba una apacible existencia hasta que, una noche, la policía recibe una llamada de Jefrey McDonald; su familia había sido asesinada: las dos niñas y su mujer muertas de la manera más brutal; Jefrey consiguió sobrevivir.

Todo apunta al asalto de unos extraños y McDonald corrobora esta versión; pero las investigaciones cambian de rumbo: Jefrey es acusado del asesinato de su esposa e hijas. Sus suegros montan en cólera y ponen todos sus recursos a disposición del amante esposo y padre para que sean retirados los cargos que se le imputan. Pero no todo es como ellos quieren creer. El padre de su mujer, comienza a investigar y la inocencia de Jefrey ya no le parece tan evidente.
El autor del libro o, lo que es lo mismo, el periodista al que le es encargada la escritura de este caso, nos narra los hechos de manera muy poco objetiva, inclinando claramente la balanza hacia la culpabilidad de McDonald. Tanto es así, que tras publicarse el libro, Jefrey interpone una demanda judicial contra McGinniss al estar, claramente, influyendo en la opinión pública en contra del acusado.

Nadie sabe con certeza si fue McDonald el monstruo que perpetró aquella masacre o, como el afirma, fueron unos desconocidos que asaltaron por la fuerza esa noche a su tranquila y feliz familia; lo que sí está claro es que la pregunta que queda en las mentes de los que hemos conocido este caso a través del libro que nos ocupa, la prensa o la televisión es, ¿puede un hombre aparentemente normal, amante de su familia, volverse loco una noche, acabar con ellos y después negarlo con increíble vehemencia durante años y años, aún estando bajo la presión de varios juicios y de años de cárcel? Cada cuál, analizará los hechos, las pruebas, las declaraciones de unos y otros, y celebrará su propio juicio mental, donde el jurado, los jueces y los abogados son todo en uno.

Recomiendo esta lectura a los que disfruten con obras relacionadas con juicios, pruebas, investigaciones... Eso si, nunca se debe olvidar que esto sucedió realmente, que cuando se explica la manera en la que fueron halladas las dos niñas, no es un episodio más de CSI, sino que esas pequeñas sufrieron en la vida real aquellas terribles muertes...

¡Gracias por leerme!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,estoy buscando desesperadamente la pelicla vision fatal, podeis ayudarme a encontrarla? Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...