¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 8 de febrero de 2009

Boy (Relatos de mi infancia).


Título: Boy (Relatos de mi infancia).

Autor: Roald Dahl


Editorial: Alfaguara.
 
Año de publicación: 1984.
  
 
WEB del autor:


Bibliografía Roald Dahl.
Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:
 
Comentarios: De nuevo en mis manos una obra de mi queridísimo Roald Dahl. Esta vez llegué a ella a través de mi profesor de literatura del colegio, al cual le insistí tanto al terminar de leer Matilda que me proporcionó otros dos libros del mismo autor, que devoré rápidamente. En esta ocasión se trataba de una biografía. Cuando comencé su lectura me extrañaba pensar que aquellas palabras eran hechos reales, historias que había vivido el autor, momentos de su niñez y de su adolescencia. ¡Me resultaba tan raro pensar en ello! Hasta que dejé de verlo así y ví a Roald Dahl como lo que era: un niño grande. Le vi en su infancia, en su pueblo, con su madre, el día de su comunión, en su escuela, con sus profesores. Y le imaginé allí. ¡Ala! Otro pasito más a mi conversión en ávida lectora que me ayudaba a dar Roald Dahl cogida de su mano. La obra me resultó desgarradora. En ella se narraba la vida del autor en sus primeros años, su dura estancia en los colegios ingleses y su extraña vida familiar, tan distinta a la que yo vivía...Gracias a él aprendí a apreciar otras culturas y otras formas de entender el mundo, ni mejores ni peores, solo distintas.

Recomiendo por supuesto su lectura a cualquiera, pero sobre todo a chicos y chicas que disfruten cada día la "maravilla" de ser un adolescente. Podrán apreciar que hubo momentos y lugares para otras personas a los que la "edad del pavo" les era aún más difícil que lo está siendo para ellos.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...