¿A qué sección del blog quieres ir?

lunes, 1 de noviembre de 2010

Harry Potter 3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban.


Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban. 

Autor: J. K. Rowling. 


Editorial: Salamandra.

Año: 1999.

WEB del autor:

 
Bibliografía J.K.Rowling.
Adaptación cinematográfica.
 
Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban. 
Director: Alfonso Cuarón. 
Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Gary Oldman. 
Nacionalidad: Reino Unido (2004).


Valoración personal:
 
Comentarios: Cuánto más leo sobre este maldito Harry Potter más deseo leer. Las palabras que voy absorbiendo no me bastan y necesito más. Descubro un secreto y no puedo cerrar el libro hasta que no me es desvelado otro. Lo admito, es mejor reconocerlo en voz alta: ¡SOY ADICTA A HARRY POTTER!

Calificada como una saga juvenil es sorprendente la cantidad de adultos que hemos disfrutado de ella (me consta gracias a mis viajes en metro al ver la cantidad de gente que lleva las novelas Potter); me alegra saber que no soy la única que ha caído en su mágica red...

En "El prisionero de Azkaban" nos encontramos con un Harry más adulto que regresa a Hogwarts tras escapar de casa debido a una agria discusión con sus odiosos tíos los Dursley. El famoso aprendiz de mago llega a su escuela con el temor de que un peligroso asesino que participó en la muerte de sus padres, llamado Sirius Black, va tras él.

Para mi esta es la mejor novela de la saga, con numerosos giros sorprendentes, reveladores acontecimientos, nuevos personajes vitales para el resto de libros y, en general, una novela más madura en la que se va viendo como evoluciona la historia volviéndose un poco más oscura a cada entrega.


¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...