¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 12 de diciembre de 2010

Un ataúd desde Hong-Kong.


Título: Un ataúd desde Hong-Kong.

Autor: James Hadley Chase. 

Editorial: Círculo de lectores.

Año: 1977.

WEB del autor:


Bibliografía James Hadley Chase.

Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:

Comentarios: Esta novela de detectives me ha enseñado dos cosas; la primera, que no todo es lo que parece. La segunda, y espero no provocar risas con lo que voy a decir, es que Hong-Kong no es japonés sino chino. Si, si, como lo leéis...Mi total ignorancia geográfica me tenía engañada respecto a esta ciudad. En el libro no solo me han puesto al corriente de su localización en los mapas, sino también de su intensa cultura y civilización, del sufrimiento de su pueblo, de sus costumbres y de un sinfín de datos más que me han llevado a mirar con curiosidad a esa desconocida China - al menos para mi - de la que solo conocía su muralla, su ciudad prohibida y, por supuesto, sus rollitos de primavera.

La novela trata de un detective privado que es engañado con un falso encargo. Cuando llega a la conclusión de que le han tomado el pelo, regresa a su oficina sin esperar que, a su llegada, el cadáver de una joven china le aguarda. Todo ello le lleva a un cúmulo de circunstancias que dan con él en Hong-Kong, China (no Japón...).
 
¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...