¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 31 de julio de 2011

El cementerio de los libros olvidados 2. El juego del ángel.


Título: El juego del ángel.

Autor: Carlos Ruíz Zafón.


Editorial: Planeta.

Año: 2008.

WEB del autor.


Bibliografía Carlos Ruíz Zafón.

Pincha aquí para conocer todos sus libros

Valoración personal:

Comentarios: Desde que tuve el inmenso placer de leer "La sombra del viento", tenía la asignatura pendiente de volver a disfrutar con una buena historia de la mano del maestro de las palabras Carlos Ruíz Zafón y por fin he cumplido con mi tarea con esta novela que, por una parte, me ha traído recuerdos de la anterior y, por otra, me ha decepcionado un poco, la verdad.

De nuevo ambientada en Barcelona, aunque esta vez unas décadas antes que "La sombra del viento", la novela nos cuenta la historia de David Martín, un muchacho que desea ser escritor por encima de todo. Sus anhelos le hacen conocer a un extraño editor francés que le hace un encargo no menos extraño. David se enfrasca en la escritura del manuscrito encargado, encerrado en su misteriosa casa, la casa de la torre, sin saber hasta qué punto la aceptación del encargo va a cambiar su vida para siempre.

Misteriosa y, en algunos puntos, absorbente, "El juego del ángel" me ha dejado un sabor agridulce en los labios. Por un lado, tiene pasajes que me han hecho emocionarme y estrujarme el cerebro en busca de una explicación a lo que estaba pasando. El autor nos arrastra por la historia con múltiples tramas abiertas que se quedan así, sin resolver. El final, al menos para mi, es totalmente decepcionante. No cierra nada, no resuelve nada, quedando a la imaginación del lector absolutamente toda la resolución de la trama creada durante demasiadas páginas. ¿Lo mejor del libro? El clímax creado, la excelente prosa y, por supuesto, la visita al "cementerio de los libros olvidados" que es de lo mejor y más atrayente que ha creado Zafón. Lo peor, la falta de un final que te hace preguntarte para qué tanto clímax... En este caso, sin remedio, cada uno imagina lo que le apetezca para el extraño David Martín. Aunque hay dos teorías más o menos claras de las que la gente habla sobre el final, yo creo que no se puede dar por verdadera ninguna de las dos puesto que nadie, ni siquiera el autor, puede saber que pasó ni por qué pasó. Es algo que solo sabe el protagonista o, ¿ni tan siquiera él? Quizá esta fuese la intención de Carlos Ruíz Zafón con tan ambiguo final.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...