¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 14 de octubre de 2012

Charlie y la fábrica de chocolate.


Título:  Charlie y la fábrica de chocolate. 
 
Autor:  Roald Dahl.

Editorial: Alfaguara.

Año: 1964.

WEB del autor:


Bibliografía Roald Dahl.

Pincha para conocer todos sus libros.

Adaptación cinematográfica.











Título:  Charlie y la fábrica de chocolate. 
Director: Tim Burton. 
Reparto: Jonnhy Depp, Freddie Highmore, David Kelly, Helena Bonham Carter. 
Nacionalidad: USA, Reino Unido.

Valoración personal: 

Comentarios:  ¡Pero cómo me gusta Roald Dahl! De ahí que sea mi ídolo de infancia, literariamente hablando claro.  Me ganó con obras como "Las brujas" o "Boy" pero, sobre todo, con "Matilda" que aún hoy releo de cuando en cuando (habré visto la película al menos un millón de veces).  Cuando busqué su bibliografía para el blog me di cuenta de que me faltaban un montón de libros suyos por leer y me prometí a mí misma que me haría con todos y..., ¡aquí estoy! con "Charlie y la fábrica de chocolate". ¿Y qué decir? Pues que al igual que el resto de su obra, dedicada al público más difícil, la novela es magistral en todos los sentidos, Roald Dahl 100 por 100.

Charlie, un pequeño niño cuya vida va más allá de lo que la palabra pobreza puede definir, recibe cada año una chocolatina Wonka como regalo de cumpleaños.  Pero esta vez es distinto, este año tiene la esperanza de encontrar un gran premio escondido entre los millones de chocolatinas vendidas en todo el mundo. ¿Tendrá suerte? 

Inmejorable, con personajes inolvidables, como Willi Wonka que lo borda y los Oompa-Loompas, ¡me encantan! A pesar de los pesares, yo también quiero ir a visitar la fábrica del Sr.Wonka.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...