¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 24 de marzo de 2013

La nueva vida de Miss Bennet.


Título: La nueva vida de Miss Bennet. 

Autor: Colleen McCullough.

Editorial: Espasa.

WEB del autor: 


Bibliografía Colleen Mccullough.

Valoración personal:

Comentarios: ¡Una continuación de Orgullo y prejuicio! Por supuesto en cuanto lo vi no pude menos que hacerme con él.  Además, por si fuese poco su atractivo como segunda parte de mi novela favorita de Jane Austen, la portada es muy llamativa y el sugerente título nos pone en preaviso de quién será el centro de la historia, Mary Bennet, la mediana de las Bennet y, quizá, la hermana menos conocida de todas.

La historia comienza veinte años después de las bodas de las hermanas mayores con un dramático acontecimiento: la muerte de la Sra. Bennet de quién Mary ha tenido que hacerse cargo todos estos años.  Ahora que por fin se ve libre quiere volar, huir de los convencionalismos sociales y ser feliz por primera vez en su vida.  Pero no todo lo que la rodea va a ayudarla en su empeño...

Coleen Mccullough ha escrito una digna continuación de la magistral obra de Jane Austen respetando tanto a los personajes como a la historia original.  He de reconocer que al principio me enfadé un poco con la novela porque pinta el matrimonio de Darcy y Lizzy de muy mala manera y a Darcy lo ofrece como poco más que un monstruo sin sentimientos... En fin, se lo perdonaremos a la autora porque la novela lo merece y después mejora mucho porque menudo disgusto me llevé al comenzarla y ver a mi pareja favorita de tan mala manera.  Por lo demás, obra de orgullo y alegría para todos los lectores originales de Jane Austen.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...