¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 11 de mayo de 2013

Crónicas vampíricas 1: Despertar.


Título: Despertar.

Autor: L.J. Smith.

Editorial: Destino.

Año: 1991.

WEB del autor: 


Bibliografía L.J.SMITH.

Pincha para conocer todos sus libros. 

Adaptación cinematográfica.
Crónicas vampíricas ha sido adaptada a una serie de televisión. Eso si, no tiene absolutamente nada que ver con los libros... Ni la historia, ni los personajes tanto físicamente como de carácter y, la verdad, yo creo que es algo de agradecer, por una vez la adaptación supera a las novelas, al menos en mi opinión. También existen dos spin-off (de momento) de la serie: "Los originales" y "Legacies".






 



Título: Crónicas vampíricas.  
Creador: Julie Plec, Kevin Williamson. 
Reparto: Nina Dobrev, Paul Wesley, Ian Somerhalder, Katerina Graham. 
Nacionalidad: USA (2009-2017). 
NºTemporadas: 8.

Valoración personal:

Comentarios: Elena Gilbert es la "antiheroína" de la saga Crónicas vampíricas.
Elena es la típica chica sana americana: rubia, guapa, animadora, popular, reina del baile y con cualquier chico que le apetezca a sus pies.
Elena tiene dos súper buenas amigas que son sus "satélites": Meredith y Bonnie. 
Todo le sonríe a Elena pero a ella parece no bastarle, le falta algo... Hasta que ese "algo" aparece un día en su instituto en forma de atractivo e inalcanzable muchacho (como no podía ser de otra forma, claro está), y, para Elena Gilbert, nada es inalcanzable.

La autora se ha arriesgado mucho dándole el rol protagonista a un personaje como Elena, una niña que siempre tiene lo que quiere y que es todo lo contrario a lo que las heroínas de sagas juveniles suelen ser.  Yo, por si no os habéis dado cuenta, reconozco que me cae fatal.  Es una apuesta original pero muy arriesgada teniendo en cuenta el público al que va dirigida esta novela.  En casi todas las obras de este tipo los autores suelen buscar un personaje principal con el que un tanto por ciento alto de lectoras se sientan identificadas pero, en este caso, Elena es caprichosa, egoísta y, a veces, un poco cruel.  En fin, habrá que ver como L.J.Smith va desarrollándola a lo largo de la saga antes de seguir despotricando contra ella...

Por lo demás, el libro muy sencillito sin demasiadas pretensiones. Un poco "más de lo mismo", con el vampirito guapo y bueno, atormentado y enamoradísimo de Elena.  El personaje de Damon promete un poco más.  Ya veremos como avanza la historia.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...