¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 8 de septiembre de 2013

Elemental, queridos humanos.


Título: Elemental, queridos humanos.

Autor: Juan Luis Arsuaga.

Editorial: Temas de hoy.

Año:  2010.

WEB del autor:


Bibliografía Juan Luis Arsuaga.

Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal.

Comentarios: Aquí estoy de nuevo con un libro de mi admirado Juan Luis Arsuaga. Hacía mucho que no disfrutaba de la fluidez de sus palabras con las que consigue convertir en algo sencillo y accesible un tema tan complejo como la evolución humana. En esta ocasión escribe en colaboración con Milagros Algaba y con el genial Forges como ilustrador.  Entre eso y lo maravillosamente bien compartida que está la idea que los autores querían hacer llegar al lector, el libro no ha podido hacer otra cosa conmigo que apasionarme. 

Esta vez el texto se centra más en la biodiversidad, un tema en auge en estos días. Es interesante de principio a fin pero lo que más me ha llegado ha sido la última parte donde los autores intentan explicar el cambio climático y la enfermedad que padece nuestro planeta a través de claros ejemplos que nadie puede poner en duda. Yo ya estaba muy concienciada ante de leer "Elemental, queridos humanos" pero ahora lo estoy aún más. Casi se me llenaron los ojos de lágrimas de pura impotencia con su lectura. Libro imprescindible para todo el mundo...

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...