¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 15 de abril de 2018

Mundodisco. Saga Rincewind 8. Académicos invisibles. (El atlético invisible).


Título: Académicos invisibles (El atlético invisible).

Autor: Terry Pratchett. 

Editorial: DeBolsillo.

Año: 2009.

    WEB del autor:

    Bibliografía Terry Pratchett.
    Pincha para conocer todos sus libros.

    Valoración personal:  

    Comentarios: Octava novela de la serie "Rincewind" en la que Rincewind no tiene mucho protagonismo. La acción, eso sí, transcurre en la Universidad Invisible de Ank-Morpokh a manos de sus poderosos magos. La novela es una sátira del fútbol europeo y del fanatismo que arrastra. Tiene unos personajes fuertes encabezados por los magos (con Ridcully a la cabeza) y otros cuatro roles relacionados con la Universidad (una cocinera, una ayudante amiga de la primera, un encargado de las velas y el Señor Nut, el extraño nuevo empleado encargado de la cera de las velas).

    Todo comienza cuando un buen día Vetirani decide tomar cartas en el asunto y empezar a controlar las bacanales que se organizan en la ciudad cada vez que hay un partido de fútbol. Para ello no se le ocurre mejor idea que meter por medio a los magos, a los que insta a volver a montar un equipo de fútbol (ya lo hicieron antaño) y participar en la liga de fútbol, eso sí, sin usar magia. Y es aquí cuando nacen los Académicos Invisibles (o el Atlético Invisible).

    Como siempre sublime, jocosa, formidable en su versión de la realidad y sus divertidas críticas. Es, de momento, la que más me ha gustado.

    ¡Gracias por leerme!

    No hay comentarios:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...