¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 8 de abril de 2018

Mundodisco. Saga Rincewind 1. El color de la magia.


Título: El color de la magia.

Autor: Terry Pratchett. 

Editorial: DeBolsillo.

Año: 1983.

    WEB del autor:

    Bibliografía Terry Pratchett.
    Pincha para conocer todos sus libros.

    Adaptación cinematográfica. 













    Título: El color de la magia. 
    Director: Vadim Jean. 
    Reparto: David Jason, Sean Astin, Tim Curry, Jeremy Irons, Brian Cox. 
    Nacionalidad: Reino Unido. (2008).



    Valoración personal:  

    Comentarios: Mundodisco es un mundo plano sostenido por cuatro elefantes que, a su vez, se apoyan en la espalda de una tortuga gigante y, para complicarlo aún más, el mundo tiene forma de una gran pizza. Es es el universo que ha creado el prolífico autor Terry Pratchet en su extensa serie de Mundodisco. La serie está compuesta por varias sagas con distintos personajes que pueden, o no, estar relacionados entre ellos. Mundodisco tiene más de cuarenta novelas y por ello existe una guía, creada por los fans de la serie, para no liarte demasiado con el orden de lectura. Os dejo aquí una imagen para que podáis orientaros.



    Yo decidí comenzar por la saga "Rincewind", ya que la primera novela escrita por Terry Pratchet es "El color de la magia" y esta es también la primera de la saga "Rincewind". La historia está centrada en Rincewind, un mago torpe, cobarde y dado a meterse en todos los líos posibles, que termina acompañando sin demasiadas ganas a un turista ingenuo que está de visita en el peor sitio de Mundodisco: la ciudad de Ankh-Monpork.

    Dosflores, el turista, está acompañado por el mejor personajes creado por Pratchet: el equipaje. Sublime como dota de vida y protagonismo a un objeto inanimado. Buen comienzo para empezar en Mundodisco con esta novela.

    ¡Gracias por leerme!

    No hay comentarios:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...